Los requerimientos organizacionales de la capacitación
Un requerimiento es una
condición o capacidad que debe satisfacer o poseer un sistema o un componente
de un sistema para satisfacer un contrato, un standard, una especificación u
otro documento formalmente impuesto. Es la capacidad que necesita un sujeto (sean
directivos, gerentes, ejecutivos, profesionales), ya sea para resolver un
problema o para alcanzar un objetivo. Podemos ver en la empresa que es muy
necesario que los sujetos estén capacitados para que puedan cumplir con los
requerimientos necesarios para un buen desempeño que beneficie por un lado a la
empresa y por el otro al trabajador; estos programas de entrenamiento
preparan además, a los empleados para que sepan lidiar, prevenir
y anticipar el conflicto. Es importante recordar que:
Se deben definir planes y estrategias de capacitación basadas en principios de
igualdad y equidad,
*se debe considerar la
cultura de los participantes
en la capacitación,
*La interacción entre ellos con sus roles y posiciones, Requerimientos
*Actitudes (compromiso, socialización) entusiasmo, tolerancia, etc., de los
*Satisfacción personal, Trabajadores
*Disciplina y disposición al
trabajo,
Las condiciones que deben tomarse en cuenta en la capacitación:
Calidad de la capacitación y el entrenamiento, así como la relación con la evaluación. Validez: entrenamiento, transferencia, inter-organizacional,
intra-organizacional.
*Tomar en cuenta que existe un permanente cambio organizacional
*Participantes feed back
sobre resultados del programa de capacitación
*Dedicación de esfuerzos y
Energías.
*Material que pueda
aprenderse y transmitirse a otros.
*Contexto que facilite el
entrenamiento y el aprendizaje.
*Los participantes deben de
ser entrenables.
Las leyes del
empleo equitativo determinan como ilegal la discriminación injusta
contra los aspirantes o empleados actuales con base en edad, raza, sexo,
religión o nacionalidad. por tanto, es necesario evaluar varios aspectos del
programa de capacitación con la mira puesta en el impacto del programas obra las mujeres y los miembros de
minorías. En el mismo sentido, es necesario demostrar que el programa de
capacitación mismo no tiene impacto adverso sobre las mujeres o minorías.
Específicamente, deben tener tantas oportunidadesde concluir con éxito la
capacitación como los hombres blanco; si no es así, se debe demostrar lavalidez
de los requerimientos de capacitación. Por ejemplo, podría suceder que el nivel
de lectura delos manuales de capacitaciones demasiado alto para muchos miembros
de minorías, que por tantose desempeñan pobremente en el programa
independientemente de sus aptitudes para el trabajopara el que están siendo
capacitados. En tal caso, podría determinarse que el programa de capacitación
es injustamente discriminatorio
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Requerimientos
organizacionales en la capacitación en GAYNOR Butterfield, Eric. Capacitación y
desarrollo consultado el 15 de marzo del 2012
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Requerimientos
organizacionales en la capacitación en http://www.gestiopolis.com/canales6/ger/desacapaci.htm consultado el 15 de marzo del 2012
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Requerimientos
organizacionales en la capacitación en Gina La Rosa Macedo, Luzmila Grillo
Oshiro. planificador detareas.http://tesis.pucp.edu.pe/tesis/ver/1255 consultado
el 15 de marzo del 2012
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Fases del
Proceso Administrativo de la capacitación en http://es.scribd.com/sttefanyk/d/48395987-Programa-de-La-capacitacion-en-el-contexto-de-la-administracion#source:facebook
extraído el 15 de marzo del 2012
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