domingo, 20 de mayo de 2012

REQUERIMIENTOS ORGANIZACIONALES DE LA CAPACITACIÓN


Los requerimientos organizacionales de la capacitación
Un requerimiento es una condición o capacidad que debe satisfacer o poseer un sistema o un componente de un sistema para satisfacer un contrato, un standard, una especificación u otro documento formalmente impuesto. Es la capacidad que necesita un sujeto (sean directivos, gerentes, ejecutivos, profesionales), ya sea para resolver un problema o para alcanzar un objetivo. Podemos ver en la empresa que es muy necesario que los sujetos estén capacitados para que puedan cumplir con los requerimientos necesarios para un buen desempeño que beneficie por un lado a la empresa y por el otro al trabajador; estos programas de entrenamiento preparan además, a los empleados para que sepan lidiar, prevenir y anticipar el conflicto. Es importante recordar que:

Se deben definir planes y estrategias de capacitación basadas en principios de igualdad y equidad,
*se debe considerar la cultura de los participantes en la capacitación,
*La interacción entre ellos con sus roles y posiciones, Requerimientos
*Actitudes (compromiso, socialización) entusiasmo, tolerancia, etc., de los
*Satisfacción personal, Trabajadores
*Disciplina y disposición al trabajo,

Las condiciones que deben tomarse en cuenta en la capacitación:

Calidad de la capacitación y el entrenamiento, así como la relación con la evaluación. Validez: entrenamiento, transferencia, inter-organizacional, intra-organizacional.
*Tomar en cuenta que existe un permanente cambio organizacional
*Participantes feed back sobre resultados del programa de capacitación
*Dedicación de esfuerzos y Energías.
*Material que pueda aprenderse y transmitirse a otros.
*Contexto que facilite el entrenamiento y el aprendizaje.
*Los participantes deben de ser entrenables.

Las leyes del empleo equitativo determinan como ilegal la discriminación injusta contra los aspirantes o empleados actuales con base en edad, raza, sexo, religión o nacionalidad. por tanto, es necesario evaluar varios aspectos del programa de capacitación con la mira puesta en el impacto del programas obra las mujeres y los miembros de minorías. En el mismo sentido, es necesario demostrar que el programa de capacitación mismo no tiene impacto adverso sobre las mujeres o minorías. Específicamente, deben tener tantas oportunidadesde concluir con éxito la capacitación como los hombres blanco; si no es así, se debe demostrar lavalidez de los requerimientos de capacitación. Por ejemplo, podría suceder que el nivel de lectura delos manuales de capacitaciones demasiado alto para muchos miembros de minorías, que por tantose desempeñan pobremente en el programa independientemente de sus aptitudes para el trabajopara el que están siendo capacitados. En tal caso, podría determinarse que el programa de capacitación es injustamente discriminatorio

 BIBLIOGRAFÍA
·         Requerimientos organizacionales en la capacitación en GAYNOR Butterfield, Eric. Capacitación y desarrollo consultado el 15 de marzo del 2012
·         Requerimientos organizacionales en la capacitación en http://www.gestiopolis.com/canales6/ger/desacapaci.htm consultado el 15 de marzo del 2012
·         Requerimientos organizacionales en la capacitación en Gina La Rosa Macedo, Luzmila Grillo Oshiro. planificador detareas.http://tesis.pucp.edu.pe/tesis/ver/1255 consultado el 15 de marzo del 2012
·         Fases del Proceso Administrativo de la capacitación en http://es.scribd.com/sttefanyk/d/48395987-Programa-de-La-capacitacion-en-el-contexto-de-la-administracion#source:facebook extraído el 15 de marzo del 2012

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